Proceso de Admisión 2025
Inscripción Primer grado de primaria
La Institución Educativa Parroquial San Vicente de Paúl de Surquillo (RUC 20155935473), le da la bienvenida al proceso de Admisión 2025 para el primer grado de primaria. Por favor leer atentamente la siguiente información:
I. CRITERIOS
Los criterios establecidos sirven para garantizar un adecuado compromiso entre la familia y nuestra Institución Educativa. Estos son:
- Postulantes con hermanos matriculados en la Institución Educativa: Que los padres hayan demostrado responsabilidad en su participación en la educación de sus hijos de forma asertiva, así como no tener deudas pendientes por concepto de pensiones de sus hijos matriculados.
- Nuevos postulantes: Que los padres estén de acuerdo con la propuesta educativa y axiológica de nuestra Institución, asumir el compromiso de participar asertivamente en la educación de su hijo(a) y demostrar que tienen la capacidad para cubrir los costos económicos del servicio educativo.
El proceso de admisión se iniciará el miércoles 07 de agosto del 2024 y finalizará cuando se cubran las vacantes disponibles.
II. NÚMERO DE VACANTES
Para el año 2025, para el primer grado de primaria tendremos sesenta (60) vacantes distribuidos en dos secciones.
III. COSTOS DEL SERVICIO EDUCATIVO
- Derecho de inscripción (solo para postulantes): S/. 150.00
- Cuota de Ingreso (solo para estudiantes nuevos): S/. 1,500.00
- El monto de la matrícula y de la pensión de enseñanza aún no se han definido para el año 2025, ya que está sujeta a variación y se comunicará oportunamente a través del Boletín Informativo del Servicio Educativo 2025. Como referencia indicamos que el monto de la matrícula y pensión de enseñanza del año escolar 2024 fue de S/. 490.00 para ambos conceptos.
- La matrícula se cancelará durante el proceso de matrícula en las fechas indicadas en el Boletín Informativo del Servicio Educativo 2025 y las pensiones de enseñanza se pagarán en 10 cuotas mensuales de marzo a diciembre con vencimiento el último día de mes, a excepción del mes de diciembre que tendrá como fecha el 30.
- Por cada día de atraso se aplica un interés moratorio con un factor diario de 0.010% establecido por el BCRP para las operaciones ajenas al sistema financiero.
IV. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Ficha informativa de inscripción (descargar AQUÍ) completada manualmente o digitalmente y firmada por ambos padres y apoderado (si hubiera). Adjuntar la declaración jurada y autorización de uso de datos personales que está al final de la ficha.
- Acta de nacimiento del postulante (original).
- Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del postulante y de sus padres.
- Constancia de matrícula emitida por el SIAGIE si el postulante está en educación inicial.
- Partida de bautismo del postulante si está bautizado (opcional).
- Informe académico de educación inicial (original). En caso de 4 años completo y 5 años hasta el segundo bimestre.
- Constancia de no adeudo de la Institución Educativa donde está matriculado el postulante.
- Copia de boletas de pago de remuneraciones de los últimos tres meses o de los tres últimos recibos por honorarios del padre o madre de familia que será el responsable de pago de matrícula y pensiones.
- Declaración del responsable de pago (descargar AQUÍ) debidamente llenada y firmada. Si es el apoderado u otro distinto a los padres, debe ser firmada notarialmente y adjuntar copia del DNI.
- Declaración de aceptación y de conformidad del proceso de Admisión (descargar AQUÍ) firmada por ambos padres y apoderado si hubiera.
- Copia de recibo de luz y agua del domicilio del último mes.
- Copia de constancia de vacunas de Hepatitis B e Influenza del postulante (opcional).
V. INDICACIONES
- Una vez abierto el proceso de admisión, uno de los padres entregará en secretaría del Colegio todos los documentos señalados en el punto IV en formato físico. No se aceptará documentación incompleta.
- Al momento de presentar la documentación se abonará el pago por derecho de inscripción (S/. 150.00). Dicho pago no es reembolsable sea cual fuera el resultado del proceso de admisión.
- De acuerdo a un rol establecido, ambos padres junto con el postulante acudirán presencialmente a las entrevistas con el Departamento de Psicopedagogía, con el Sr. Director y el Sacerdote de la Promotora.
- Luego de pasar por la entrevista con el Director y si el postulante es admitido, se efectuará el pago de S/. 1,500.00 en una sola cuota dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. En caso de no hacerlo, el Colegio se reserva el derecho de disponer la vacante, sin derecho de reclamo alguno por parte de los padres. El pago debe realizarse en las cuentas recaudadoras del Colegio (Scotiabank o BCP) o en la Secretaría del Colegio.
VI. IMPORTANTE
- Inscribir al postulante y pagar el derecho de inscripción no acredita que sea admitido como ingresante a la Institución Educativa.
- Tanto la propuesta pedagógica como el reglamento de nuestra Institución pueden ser visualizados en la página web www.csvp.edu.pe. Se precisa que el reglamento interno es revisado anualmente y comunicado a los padres familia nuevos y antiguos antes del proceso de matrícula del año 2025.
- Solo el padre, madre o apoderado, debidamente acreditado, podrá presentar los documentos requeridos. No se aceptarán documentos entregados por terceros.
- La Dirección de la Institución Educativa puede corroborar la veracidad de la información de la documentación presentada. En este sentido, los padres del postulante autorizan a la Dirección que pueda verificar con la consulta a SIAGIE, a Infocorp y otras instituciones.
- En caso que los padres de familia hayan pagado la cuota de ingreso y renuncian a su vacante para el año 2025 podrán pedir, por medio de una solicitud escrita, la devolución del monto pagado con un descuento del 5% por gastos administrativos y bancarios. La devolución será en la cuenta bancaria indicada en la solicitud presentada.
- Horario de atención de secretaría: De lunes a viernes de 08:00 am – 01:00 pm y de 02:00 pm – 04:00 pm